capitulo10

Maker (e)Sports > Blog > Primera > capitulo10

En el corazón del vibrante huerto de Fablab Xtrene, Fabi, el perrito de orejas esponjosas, y Fabo, el gatito de suaves bigotes, se despertaron con el canto alegre de los pájaros. Era un día especial, pues la dulce lechuga Lila, que siempre les daba sombra en las tardes calurosas, había empezado a marchitarse. Notaron que sus hojas, antes verdes y crujientes, ahora parecían tristes y abatidas.

«¡Tenemos que ayudar a Lila!», exclamó Fabo con determinación en su voz de terciopelo. Fabi asintió, moviendo su colita de un lado a otro con entusiasmo. Sabían que su amiga lechuga necesitaba agua para recuperar su vitalidad, así que trazaron un plan. Fabi buscaría su cubo de agua azul y Fabo se encargaría de guiarlo por el camino a través del huerto.

Juntos, emprendieron la marcha hacia el pequeño pozo al final del jardín. Mientras Fabi ladraba amistosamente a las mariquitas que pasaban, Fabo saltaba de aquí a allá, asegurándose de que su amigo no tropezara con las calabazas o el maíz que crecían por doquier. Finalmente, llegaron al pozo, y Fabi fue quien cuidadosamente llenó el cubo mientras Fabo supervisaba que el agua no se derramara.

Con gran esfuerzo y colaboración, lograron regresar junto a Lila. Fabi, con su amable hocico, vertió el preciado líquido sobre las hojas marchitas de la lechuga. Poco a poco, Lila comenzó a recuperar su color y fortaleza, volviendo a ser la orgullosa lechuga que siempre les daba la bienvenida. Fabi y Fabo, felices con su logro, se tumbaron cerca de ella a descansar, sabiendo que habían hecho una buena acción. Mientras el sol se ponía, brillando suavemente sobre el huerto, el mundo de Fablab Xtrene se sentía un poco más mágico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *